La Danza Española comprende una serie de disciplinas: Flamenco, Clásico Español, Folklore y Escuela Bolera, siendo los dos primeros, por su carácter y su difusión, los grandes protagonistas de la danza española de nuestra época.

En nuestra escuela trabajamos la parte técnica de ambos estilos, partiendo de los compases de Tangos, Fandangos, Rumbas y Tanguillos. Buscando siempre una correcta colocación corporal que nos permita ejecutar zapateados y giros, y poder así dejarnos llevar por la música para expresarnos con todo nuestro cuerpo al compás de estos palos.

Flamenco para adultos. En estas clases nos centramos en los compases de 12 como las Alegrías, Soleás y Bulerías, así como también de 12/5, como las Seguiriyas. Se montan marcajes, falsetas y escobillas, que luego se integran en una coreografía completa, en las que la música y el baile encajan por completo.

Clásico español para niñas y niños. En estas clases, además del conocimiento de los compases y la técnica anteriormente descrita, añadimos la interpretación estilizada y con castañuelas. Igualmente, el objetivo es crear coreografías que mantengan la esencia de esta danza, permitiéndonos utilizar la riqueza de la música clásica, folklórica o contemporánea.

Sevillanas. También ofrecemos cursos intensivos de sevillanas, que te permiten aprender este tipo de danza en pocos días y a un precio muy asequible.

Logon
escuela-de-ballet